24 sept. 2015

Building the Story

Este ejercicio está pensado para promover la práctica oral entre estudiantes. En este juego se da a los estudiantes un contenido gramatical y ejemplos de oraciones que deben usar.
  1. Usar imágenes del libro de texto o de cualquier otro texto (una sola imagen para todo el grupo). En especial, imágenes donde hay personas haciendo algo.
  2. Los estudiantes trabajan en grupos (4 o 5).
  3. En cada grupo escogen una persona de la imagen e imaginan detalles sobre ella: nombre, edad, ocupación, lo que está diciendo o pensando, cómo se siente, a dónde va, etc.
  4. Entre todos los miembros del grupo van formando una gran historia (tan larga como puedan) sobre la persona. Cada miembro del grupo debe memorizar la historia porque no pueden tomar notas.
  5. Luego, se mezclan los grupos y cada persona le cuenta al grupo toda la historia sobre la persona elegida.

Ejemplos de preguntas: Who was he? Where was he going on this day? Why was he in a rush? Did he get onto the tram? Where had he come from? What was he holding in his hand?
    También se puede adaptar de otras formas.
    Por ejemplo, un estudiante le pregunta al que está a su lado algo sobre la persona elegida (What is she doing?). El estudiante aludido responde y, a su vez, le hace otra pregunta al que le sigue.

    Se puede adaptar para revisar diferentes tipos de vocabularios y contenidos gramaticales: clothes (What is he wearing? Why did he choose that item of clothing? Do you think she likes that color?), o adjectives appearance and character, etc. (Do you think he looks shy? Do you think she’s very intelligent?)

    Artículo original: www.teachthemenglish.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario