14 may. 2016

Indicador 2: Identifica las características de sus familiares y compañeros

Como parte de este indicador trabajaremos los siguientes temas:
* Adjetivos para la descripción de personas:
    Estatura, constitución física, el cabello (longitud, forma y color)
* Preguntas respecto a la descripción física y del carácter.


People’s physical description

Para la descripción física de las personas, estudiaremos por ahora unos pocos adjetivos:

Estatura
Constitución
Cabello
Very Tall    (muy alto/a)
Tall            (alto/a)
Average height (estatura promedio)
Medium height (estatura media)
Short         (bajo)

Stocky     (bajo y fornido)
Fat           (gordo/a)
Thin          (delgado)
Slim          (esbelto/a)
Well built  (fornido, corpulento)

Long        (largo)
Short       (corto)
Medium length (longitud media)
Curly       (rizado, crespo)
Wavy      (ondulado)
Straight   (liso)
Bald        (calvo/a)
Moustache (bigote)



La anterior tabla la complementaremos con nuevo vocabulario que aparezca en las lecturas y talleres que realicemos.

Listening Activity.


En clase, el profesor leerá las descripción de cada una de estas personas. El estudiante debe escuchar con atención y deducir en cuál orden las enumera.  Luego, el profesor escribirá, en el tablero, el texto de cada descripción, ara que los estudiantes lo escriban en sus cuadernos.




Puedes escuchar el audio a continuación.




Después de ésto, los estudiantes deben subrayar los adjetivos utilizados para la descripción física de las personas.  

Distribuir los adjetivos señalados en varias columnas así:
Age, height, build, hair, appearance

Finalmente, los alumnos escribirán una descripción de cada persona usando el vocabulario visto en clase (ver tabla superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario